Razones para visitar Atlacomulco

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

atlacomulco estado de mexico

Visitar una ciudad diferente a la que te encuentras acostumbrado es muy divertido e interesante, sobre todo si te acompaña un amigo, familiar o pareja. En ocasiones y gracias a la gran diversidad de lugares que te ofrece México es complicado escoger uno.

Atlacomulco Estado de México, ubicado en la sección noreste resulta ser una gran opción, sobre todo para pasar un fin de semana increíble. Se debe a la arquitectura virreinal que inunda la belleza natural de la ciudad combinandola con la modernidad.

La comida es parte fundamental para visitarlo, pues se encuentra la barbacoa y el consume de carnero, carnitas de cerdo y la tradicional ensalada de Juanes; todo esto se acompaña con los mejores tragos que ofrece, como el pulque.

Las artesanías son muy bellas en esta parte del Estado de México, son piezas elaboradas a base de barro; también hay sombreros, sarapes e instrumentos pequeños. La sensación de calidez que se transmite en todos estos objetos es inigualable.

Se recomienda visitar Alacomulco en temporada de sus festividades, esto para poder ser participe de tan bellas tradiciones. Algunas de las más importantes son: la fiesta que se hace en honor al Señor de Huerto y la de la Virgen de Guadalupe; en ambas, hay danzas pastoras y música de viento.

Una de las opciones para comenzar con el recorrido es poder visitar el Parque Isla de las Aves en el que se podrá vislumbrar cientos de especies que habitan el recinto. La ventajaa para disfrutar este lugar maravilloso es que se puede rentar cabañas y tener una vista impresionante.

Otro de los atractivo bellos que se encuentra ahí es La Parroquia de Nuestro Señor de Guadalupe, debido a su arquitectura ya que la estructura tiene un trabajo de piedra sumamente fino, fue elaborada en el S. XVII. También se encuentra el centro cultural Isidro Fabela construido en una casa burguesa, por lo que su arquitectura es impresionante.

Los lugares para comer y hospedarse son varios, de forma que se pueda elegir el que más agrade a las personas según sus gustos y necesidades. El sentimiento de pertenencia que tiene la comunidad se siente desde el primer momento en el que se pisa el recinto.

Atlomulco resulta ser una gran opción cuando se busca un cambio y mantenerse relajado, dejando atrás el estrés de las grandes ciudades. No olvides divertirte cuando lo visites.

About The Author

salonluxon
WhatsApp Mándanos Whats App